2 Pedro 1 - Nueva Biblia de los Hispanos

Libro de 2 Pedro
Capitulos:

123

1 - Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que han recibido una fe como la nuestra, mediante la justicia de nuestro Dios y Salvador, Jesucristo:

2 - Gracia y paz les sean multiplicadas a ustedes en el conocimiento de Dios y de Jesús nuestro Señor.

3 - Pues Su divino poder nos ha concedido todo cuanto concierne a la vida y a la piedad, mediante el verdadero conocimiento de Aquél que nos llamó por Su gloria y excelencia.

4 - Por ellas El nos ha concedido Sus preciosas y maravillosas promesas, a fin de que ustedes lleguen a ser partícipes de {cf15i la} naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por {cf15i causa de los} malos deseos.

5 - Por esta razón también, obrando con toda diligencia, añadan a su fe, virtud, y a la virtud, conocimiento;

6 - al conocimiento, dominio propio, al dominio propio, perseverancia, y a la perseverancia, piedad,

7 - a la piedad, fraternidad y a la fraternidad, amor.

8 - Pues estas {cf15i virtudes,} al estar en ustedes y al abundar, no los dejarán ociosos (ser inútiles) ni estériles en el verdadero conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.

9 - Porque el que carece de estas {cf15i virtudes} es ciego {cf15i o} corto de vista, habiendo olvidado {cf15i la} purificación de sus pecados pasados.

10 - Así que, hermanos, sean cada vez más diligentes para hacer firme su llamado y elección {cf15i de parte de Dios.} Porque mientras hagan (practiquen) estas cosas nunca caerán.

11 - Pues de esta manera les será concedida ampliamente la entrada al reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

12 - Por tanto, siempre estaré listo para recordarles estas cosas, aunque ustedes {cf15i ya las} saben y han sido confirmados en la verdad que está presente {cf15i en ustedes} .

13 - También considero justo, mientras esté en este cuerpo (en esta morada), estimularlos recordándoles estas cosas,

14 - sabiendo que mi separación del cuerpo {cf15i terrenal} es inminente, tal como me lo ha declarado nuestro Señor Jesucristo.

15 - Además, yo procuraré con diligencia, que en todo tiempo, después de mi partida, ustedes puedan recordar estas cosas.

16 - Porque cuando les dimos a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo, no seguimos fábulas ingeniosamente inventadas, sino que fuimos testigos oculares de Su majestad.

17 - Pues cuando El recibió honor y gloria de Dios Padre, la Majestuosa Gloria Le hizo esta declaración: "Este es Mi Hijo amado en quien Me he complacido."

18 - Nosotros mismos escuchamos esta declaración, hecha desde el cielo cuando estábamos con El en el monte santo.

19 - Y {cf15i así} tenemos la palabra profética más segura, a la cual ustedes hacen bien en prestar atención como a una lámpara que brilla en el lugar oscuro, hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en sus corazones.

20 - Pero ante todo sepan esto, que ninguna profecía de la Escritura es {cf15i asunto} de interpretación personal,

21 - pues ninguna profecía fue dada jamás por un acto de voluntad humana, sino que hombres inspirados por el Espíritu Santo hablaron de parte de Dios.